martes, 31 de mayo de 2011

5to. Modelo de las Naciones Unidas.


  
El 30 de Mayo de este mes, celebramos el 5to. Encuentro de las Naciones Unidas, en donde participaron La Directora Regional, Licda. Zoila Camilo, Técnicos Regionales,  los Directores de Distritos Educativos, y estudiantes pertenecientes al Modelo. Dicha actividad fue celebrada en el Liceo Ercilia Pepin de esta ciudad y estuvo a cargo de la Licda. María Castillo, tecn. regional encargada del Modelo.

PRODUCCION DE MATERIALES DIDACTICOS

Con mucho éxito finalizó el Taller de Producción de Materiales Didácticos con las Técnicos Distritales de 1er. Ciclo de Básica e Inicial. Dicha actividad estuvo a cargo de la Lic. Edith Hilario. Clic aquí para las Imágenes.

lunes, 30 de mayo de 2011

TALLER DE SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL

    
La Dirección General de Supervisión, Evaluación y Control, realizó un Taller los días 24 y 25 de Mayo, en el que participaron las Regionales de San Fco. de Macorís, Nagua, La Vega y Cotuí y en donde se socializaron temas concernientes a la supervisión de el Cierre del año escolar 2010-2011 y Apertura del año escolar 2011-2012.

En dicha actividad estuvieron presentes el Viceministro de Supervisión y la Directora de Acreditación y Categorización de Instituciones Públicas y Privadas. Fueron entregados equipos (una lapto y banda ancha) para los técnicos distritales y regionales, con los cuales se les facilitara el manejo del SAS (Sistema de Acompañamiento y Supervisión) y recursos económicos para viáticos de las jornadas de supervisión de centros educativos. Clic aquí para ver las fotos.

FELIZ CUMPLEAÑOS DON VICTOR THEN !!

 

OLIMPIADA LECTURA BIBLICA

El 25 de Mayo del corriente año,  fue celebrada la Olimpiada de Lectura Bíblica en el salón de la Catedral,. En dicha actividad participaron estudiantes y profesores, con la honorable presencia de Monseñor de Jesús María Moya, La Directora Regional Zoila Camilo y la Subdirectora Bernardita Almánzar. FOTOS AQUI.

Taller Escuela de Padres y Madres

El Martes 24 y el Miércoles de Mayo, se realizó el Taller de Escuela de Padres y Madres de la Escuela, en el Liceo Eugenio Cruz Almánzar de esta ciudad. Clic aquí para ver mas Imágenes.

Reunión con Técnicos de 1er. Ciclo

Reunión con los técnicos distritales y los regionales de 1er. ciclo de básica para planificar y hacer los ajustes del cierre del año escolar y el plan de recuperación de docencia. La actividad fue celebrada en Cáritas. 

viernes, 20 de mayo de 2011

OLIMPIADAS DE CIENCIAS NATURALES



La Regional de Educación celebró la Olimpiada de Ciencias Naturales en la etapa regional el 05/05/2011 participaron 105 estudiantes correspondientes a los (7) siente distrito educativo.
Esta actividad fue realizada en los laboratorios de ciencias del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).
Sirvieron como jurado tres profesores de CURNE quienes aplicaron y corrigieron las pruebas en las tres disciplinas, Biología, Química y Física.
Además sirvieron como testigo tres técnicos distritales del área de ciencias y los técnicos de los programas de impacto y Técnicos Regionales. 

Hernan Paulino
Responsable

Reunión Unidad Desarrollo Curricular, Áreas y Niveles.

La subdirectora regional Lic. Bernardita Almánzar, encargada de la Unidad de Desarrollo Curricular, se reunió con los técnicos regionales encargados de áreas y niveles en Cáritas Diocesanas en donde se trataron diferentes temas concernientes a las áreas y niveles. A continuación algunas imágenes.


viernes, 13 de mayo de 2011

VISITA A LA FERIA DEL LIBRO

Acompañados de la Directora Regional, Mtra. Zoila Camilo y la Lic. Miriam de la Cruz, encargada del Depto de Orientación, los estudiantes de los Clubes Escolares y algunos docentes asistieron a la Feria Del Libro 2011, en donde tuvieron expectaculares presentaciones artísticas, tales como: pantomimas, obra teatral a las madres, un regaeton en honor al libro, acrósticos, entre otros.

Para ver las imágenes haga Clic Aquí

domingo, 1 de mayo de 2011

Olimpiada de Lengua Española de la Regional 07




Olimpiada de Matemáticas de la Regional 07

La Regional de Educación 07 celebró su Olimpiada de Matemáticas con estudiantes destacados de esta Regional. Ver más imágenes.

       


Retiro de Reflexión Cuaresma 2011

El Depto de Formación Integral Humana y Religiosa de esta Regional, organizó al junto de la Iglesia, un retiro reflexivo con motivo de la Semana Santa, en donde Técnicos regionales, distritales y el personal administrativo participó masivamente, siendo bendecidos con la exhortación de los Sacerdotes. Más imágenes aquí.










Día de las Secretarias... Felicidades!


Celebrando el Cumpleaños de Celina, Felicidades !!

Nuestra querida Celina, un ser humano humilde y servicial estuvo de cumpleaños, sus compañeros y amigos, celebramos juntos su cumpleaños. Dios te bendiga Celina !!