miércoles, 29 de diciembre de 2010

REGIONAL DE EDUCACIÓN INICIA OPERATIVO DE ILUMINACIÓN Y LIMPIEZA EN CENTROS EDUCATIVOS.

El Liceo Ercillia Pepín fué escenario para el inicio de la jornada de limpieza, e iluminación en todo los centros Educativos de la Regional 07 de Educación, que abarca las provincias Hermanas Mirabal y Duarte que contempla más de 400 centros de básica y media.

El acto protocolar estuvo presidido por la directora Regional Licenciada Zoila Camilo, al igual que la directora del Distrito Educativo 07-05 Licenciada Margarita Vásquez, el Ingeniero José Augusto Morel encargado de Ornato y Limpieza del ayuntamiento local, así como también técnicos/as regionales y directores de Centros.

En su turno a los presente Zoila Camilo expresó que el trabajo se hará con eficiencia y responsabilidad, y para esta tarea asignó al encargado de Electrificación de la Regional señor Jesús Frías al igual que un equipo de apoyo para que no haya excusa y se supervise de manera continúa los trabajos.

 
Además indicó que todo se hará en coordinación con los Alcaldes Municipales que cuentan con equipos para ayudar en la jornada de limpieza, y exhorta a los estudiantes, personal docente y administrativos, a cuidar y vigilar para que todo se mantenga en orden.
De su lado Margarita Vásquez dijo sentirse agradecida por el esfuerzo, ya que era una necesidad; pero también llamó la atención a los grupos estudiantiles para que colaboren, ya que el año pasado se hizo una gran inversión y hoy hay que repetir el esfuerzo por la falta de una cultura de seguimiento y cuidado.

El ayuntamiento se encargará a partir de este jueves, según el Ing. José Augusto Morel a limpiar con obreros del cabildo y vehiculo pesado la parte del área verde.
Dentro de los materiales eléctricos entregado por la Dirección Regional de Educación están: Bombillas, Tubos florecentes, interruptores, Rosetas, Breekers, Tomas corrientes, Lámparas entres otras.

Lic. Zoila Y. Camilo Disla.
Directora Regional de Educación 07













miércoles, 22 de diciembre de 2010

PARTICIPACION COMUNITARIA

PARTICIPACION COMUNITARIA RECONOCE TECNICO EN CASTILLO













Por Ramón García

El departamento de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, reconoce al profesor Alejandro Frías Genao técnico de esa área en el distrito 07-03 de Castillo por su arduo trabajo apegado a los valores: de Honestidad, Pulcritud, sencillez, puntualidad y seriedad bajo los principios éticos y morales.

Frías Genao venía trabajando a favor de la participación comunitaria por más de 30 años, y hoy se retira a su casa con la frente en alto, por lo que la Regional de Educación reconoció el esfuerzo realizado.

La placa de reconocimiento fue entregada por la directora Regional 07 Zoila Camilo, El Supervisor Regional de Participación Comunitaria Ramón García, además de Miguel Ángel Almánzar técnico Nacional y los 7 técnicos distritales de esa área.

Al acto de reconocimiento también participó la maestra Ana Jaques coordinadora del eje 4 del ministerio de Educación, además de el director distrital 03, Hipólito Gil y su personal Técnico y administrativo que también entregaron placa de reconocimiento al profesor Alejandro Frías.

El evento culminó con un suculento almuerzo, canciones y parodia organizada por el distrito de Castillo.

martes, 21 de diciembre de 2010

La Regional de Educación 07 celebra su Fiesta Navideña

El personal de la Regional de Educación 07 celebró su Fiesta Navidad en el Hotel Las Caobas, la noche del Lunes 20 de Diciembre. La Fiesta estuvo animada por los DJs Fidel Romero y Ariel Polanco. Los empleados de esta institución disfrutaron de la llegada de la Navidad entre baile, risas y mucha armonía. La Lic. Zoila Camilo, Directora Regional votó la puerta por la ventana. El suculento buffett estuvo a cargo de Mechiz Lee.

FOTOS

Exposición Artística: Adornos Navideños

El Liceo María Paulino Viuda Pérez de Castillo hizo su exposición de Adornos Navideños, trabajo realizado en la asignatura de Artística.
FOTOS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Agenda de Actividades del 10 al 31 de Diciembre del 2010

Regional de Educación 07
Agenda de Actividades del 10 al 31 de Diciembre del 2010
Unidad de Desarrollo Curricular


• Encuentro con los encargados de la Sección Curricular distrital para socializar el POA.
En el Salón de la Regional, realizada en fecha 10/12/2010

• Monitoreo a las Pruebas Cuatrimestrales por centro educativo. Desde el Lunes 13 al Viernes 17 de Dic, 2010 en los siete distritos de la regional.

• Supervisar el almacén de cada distrito, para determinar la cantidad de materiales sobrantes: libros de textos, calendario, registro de grado y textos integrados. Del 20-25 de Diciembre, 2010 en los siete distritos de la regional.

• Realizar un levantamiento sobre las Juntas de Centro por distrito. Desde el Lunes 13 hasta 31 de Dic, 2010 en los centros de los siete distritos educativos.

• Recoger los Informes bimensuales relacionados con asuntos pedagógicos. Hacer un consolidado. Fecha 31 de Dic 2010, correspondiente a los encargados de la sección curricular.


Lic. Bernardita Almánzar
Enc. Unidad Curricular